El siglo XXI será recordado y estudiado en un futuro por el nacimiento de las grandes innovaciones técnicas y tecnológicas, además de la era de la información. Los avances en la tecnología han marcado el devenir de nuestra sociedad. Las industrias se han visto muy favorecidas por las nuevas herramientas y maquinarias. Una de de ellas son las cintas transportadoras en Barcelona. Pese a que sus orígenes fueron hace más de un siglo, los avances han permitido promover una mayor efectividad y comodidad a la hora de realizar este tipo de trabajos.
Este tipo de maquinaria necesita de cuidado y mantenimiento continuo para evitar las averías. Las cintas transportadoras en Barcelona han adquirido una serie de características específicas que todos debemos conocer para entender su funcionamiento. Están formadas en primer lugar por la cinta, se trata de un material de caucho, goma o metal, pero, además de esto, se pueden diferenciar:
- Los rodillos de impulso. Son los encargados de conseguir el movimiento de la cinta. Giran para conseguir que se cumpla la funcion final de este tipo de herramientas: transportar productos de un lugar a otro.
- El motor. Causante de todo. Su activación implica el movimiento de los rodillos. Sin su funcionamiento no hay cinta transportadora.
- Bastidores y tensores. Mantienen que todo se encuentre correctamente y no se produzcan errores entre la banda y los rodillos.
Además de estos elementos, según la función que desempeñe y los componentes que la formen, estas cintas pueden clasificarse en varios tipos:
- Planas. Mover productos de un lugar a otro.
- Con rodillos. Cargar con mucho peso.
- De listones. Evitar pérdidas y derramamientos de material.
- Modulares. Levantamiento de cajas.
- Cinta curvada. Las que realizan giros de hasta 180 º.
Estas son algunas de las características explicadas de forma muy breve, si quieres saber más para contratar estos servicios, en Talleres Salo te explicamos su funcionamiento y modo de empleo.